lunes, 7 de septiembre de 2015

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, Albert Espinosa

Si yo llego a saber que era tan malo...”, pues no me lo leo; es una lástima pero es así como lo digo. Lo mejor es sin duda el título, me recuerda a esa canción de los Panchos, ese bolero que por amor decía se estaba dispuesto a dejarlo todo, si alguien lo requería. Ya en serio, no es la primera vez que leo a Albert Espinosa, por eso no dudé en un momento que me quedé sin lectura, leer esta breve historia que parecía prometía, desde luego el argumento animaba a no despreciarla sin más; pero no siempre se acierta y este es uno de esos casos.
Lo tenía en digital y de ahí la misión que desempeñó para mí, respondió a una necesidad y poco más, siempre sin olvidar que el hecho de leer es un acto generoso digno de tener en cuenta y por eso lo reseño.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan”.
La historia es simple, carente de emociones, llega a tener estructura de cuento infantil; dividido en capítulos, lleno de saltos temporales, lectura fluida y sencilla, ligera sin empacho, pero sin capacidad para enganchar y para nada crear emoción o suspense; quiero con esto aclarar que no es una novela policíaca, aunque pueda parecerlo por su argumento, yo diría que es de autoestima más bien y esas a mi, si que me van poco, ya me ayudo yo sola.
Poco más puedo deciros, Dani es la piedra angular de la trama y es flojo en calidad literaria, tanto que me apuraría a decir, mediocre. La elección está justificada en líneas anteriores, el autor me pareció una garantía y las escasas doscientas páginas un acierto por si no resultaba brillante, tal que así ha sido.
Bueno, reseñado queda y si sufrís una urgencia de difícil solución, le dais una oportunidad que nunca está de más.

Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas”.

Cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues lamentablemente, te acabas acostumbrando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario