martes, 20 de agosto de 2013

Tras el arco Iris, Kathleen Long

En la vida puedes hacer dos cosas: quejarte de la lluvia o disfrutar del arco iris.”
Con esa entrañable y demoledora frase comienza la novela que tiene por protagonista a Bernie una joven a la que últimamente nada parece salirle bien. Las experiencias de vida narradas en esta novela están cargadas de sentimientos, de desganos, desafíos y abandonos que acabaran en un remonte excepcional de la protagonista. A veces el destino te impone un vuelco en tu controlada vida; las ausencias y renuncias te llevan a un giro de trescientos sesenta grados en tu orden establecido y sin más remedios acudes a tus recursos emocionales para “resurgir” o “reinventarse” en un último intento por ver la claridad tras la tormenta.
Es una lección de superación, es un testimonio de como en ocasiones se ha de llegar al más absoluto caos para levantarse y salir “como nueva” para continuar hacia adelante.
Todos alguna vez en la vida decimos basta, respiramos... y nos otorgamos la oportunidad de ser “otros”. Toda la narración es enternecedora, cómica, con valores admirables y muy entretenida.
Lo más llamativo del libro son las frases que cierran cada capítulo a modo de enseñanzas que el padre de la protagonista lega a su hija al término de la resolución de cada acertijo.
Vale la pena seleccionarlas y pensar en su contenido. Amena, relajante y sin grandes pretensiones literarias.

“La risa es el cepillo que zarandea las telarañas de un corazón entristecido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario